Cooperación tecnológica: Artemis - Copcams
Artemis - Copcams (ART-010000-2013-6)

El proyecto Cognitive and Perceptive Camera Systems (COPCAMS), ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se basa en los avances más recientes en plataformas de computación embebidas para el diseño, prototipado y testeo de un sistema de visión artificial a gran escala. Su objetivo es explotar las capacidades de una nueva plataforma manycore para ofrecer una nueva generación de dispositivos asociados a la visión artificial (cámaras inteligentes, gateways), capaces de extraer información relevante de las imágenes capturadas y reaccionar de forma autónoma al entorno interoperando a gran escala de forma distribuida.

COPCAMS está liderado por el centro de investigación Commissariat à l'énergie atomique et aux énergies alternatives (CEA) y está formado por un consorcio con más de 20 entidades de diferentes países: Francia, España, Polonia, Eslovenia, Dinamarca y UK; tiene un presupuesto comprometido de más de 30 millones de euros y cuenta con la participación de SII Concatel como socio estratégico del consorcio español.

COPCAMS está liderado a nivel nacional por Information And Image Management Systems, S.A., y cuenta con la participación de entidades punteras y con gran experiencia en el contexto de investigación y desarrollo: Centre Tecnològic De Telecomunicacions De Catalunya, Iquadrat Informática, S.L., Tecnalia Research & Innovation Y Universidad De Cantrabria Y Tedesys Global, S.L. y Concatel, S.L.

El proyecto ha sido aprobado en la convocatoria Artemis-2012-1, de ARTEMIS Joint Undertaking (ARTEMIS JU), iniciativa diseñada para atraer las mejores ideas de investigación y capacidades en el campo de sistemas embebidos a nivel europeo. Artemis busca dar una perspectiva sólida de lo que es necesario en Europa durante la próxima década desde todos los actores de la I+D+i para hacer de Europa líder en sistema embebidos.