Cooperación tecnológica: Fiona - ITEA 2
Fiona - ITEA 2

SII Concatel, en su afán de aportar ideas a la comunidad, ha trabajado en el proyecto FIONA - Framework for Indoor and Outdoor Navigation Assistance, dentro del Programa de Crecimiento Inteligente (Feder), con el objetivo de desarrollar un framework modular y accessible que dé soporte a funcionalidades core de localización y navegación indoor y outdoor y que facilite el desarrollo de aplicaciones y servicios basados en dicho framework.

Para validar la arquitectura, así como para asimilar los requisitos, se realizarán varios prototipos dirigidos a la navegación personal indoor mediante smartphones, y a la asistencia a la navegación a personas con discapacidad visual.

Liderado por Robert Bosch GmbH, cuenta con la presencia de entidades líderes a nivel europeo en I+D+i de diferentes países: Alemania, República Checa, Finlandia y España. FIONA, con un presupuesto de 8,5 millones de euros, ha sido aprobado en la convocatoria 2012 de ITEA2.

La iniciativa ITEA 2 tiene como objetivo estimular y dar soporte a proyectos de I+D+i que contribuyan a la excelencia en investigación en el campo de los sistemas y servicios software a nivel europeo.

El presente proyecto ha sido financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Pluriregional de Crecimiento Inteligente. 

 

Acceder a la página web del Proyecto Fiona