Powershell
Formación en automatización

¿Cómo gestionar su entorno TI con operaciones bien hechas a largo plazo y sin chapuzas?  ¿Cómo ahorrar tiempo y dinero en la administración de sistemas?  ¿Cómo dejar de repetir tareas tediosas, similares y repetitivas, evitando los errores humanos?

La respuesta a todas estas preguntas es siempre la misma: AUTOMATIZACIÓN

Gartner: 'Las habilidades de automatización son imprescindibles para cualquier profesional de IT'

 

SII Concatel le ofrece un programa de formación completo y específico para la automatización de tareas con Microsoft PowerShell, el mecanismo de scripting standard de Windows, basado en el concepto de automatización y clave a la hora de gestionar entornos IT de cualquier tipo.

No se trata sólo de un Shell interactivo o de un revolucionario lenguaje de scripting. También incluye un Framework de desarrollo y su conexión nativa con la tecnología .NET permite usarlo para gestionar todo tipo de dispositivos físicos (robótica, automóviles, sensores, etc.). El conocimiento de PowerShell le permitirá automatizar cualquier tarea, desde Windows y Office pasando por la realización de Backups, tareas nocturnas, máquinas virtuales o correo exchange.

¿A quién va dirigida la formación?

  • Administradores de Windows que quieran automatizar sus tareas cotidianas.
  • Personal técnico que deba recoger información de múltiples máquinas, configurarlas o gestionarlas.
  • Instaladores de Windows y redes, que quieran homogeneizar sus instalaciones mediante la automatización.

¿Por qué aprender PowerShell?

  • Aprenda a automatizar y aumente la eficiencia y la productividad en sus tareas.
  • Olvide la realización manual de acciones repetitivas, elimine los errores humanos e incremente la fiabilidad.
  • Conozca soluciones orientadas a problemas reales de su día a día obteniendo un ROI inmediato, desde la primera clase.

¿Quién la imparte?

SII Concatel imparte y certifica esta formación, avalada por la solvencia contrastada de la compañía en otros ámbitos de formación y su experiencia contrastada en la provisión de servicios de Adminstración de entornos TI.

La docencia corre a cargo de Juan Carlos Ruiz. Formador altamente cualificado con una dilatada trayectoria profesional en Microsoft como PFE Master Trainer a nivel internacional y máximo experto en España en lo que hace referencia a la docencia y el uso de Microsoft PowerShell.

Plan de formación

El objetivo de estos cursos es el de ofrecer formación de alta calidad y enfocada a objetivos. Se trata de una formación eminentemente práctica, basada en problemas reales y modular, pudiendo adaptarse a cada necesidad. Los cursos de ofrecen en modalidad estándar o, si lo desea, ad hoc y a medida de sus necesidades.  Todos los cursos son totalmente presenciales y combinan teoría, conceptos, ejercicios prácticos y discusión de dudas y preguntas de manera colectiva e individualizada.

 

Curso 0. Automatización de Windows con PowerShell

Objetivos: Proporcionar a los alumnos una introducción básica al mundo de la automatización y PowerShell.

Duración: 1 día

Descargue aquí el temario completo del curso

 

Curso 1. PowerShell exhaustivo

Objetivos: Proporcionar a los alumnos los conceptos y la experiencia básica para comenzar a automatizar sus entornos basados en Windows mediante PowerShell.

Duración: 4 días

Descargue aquí el temario completo del curso

 

Curso 2. PowerShell avanzado

Objetivos: Proporciona a los alumnos que ya dominan los conceptos básicos de PowerShell una visión más completa de sus posibilidades, y profundiza en los detalles del producto para entenderlos mejor y poder construir scripts avanzados sin problemas de rendimiento.

Duración: 4 días

Descargue aquí el temario completo del curso

 

Curso 3. PowerShell experto

Objetivos: Proporcionar a los alumnos que ya dominan PowerShell una batería de herramientas muy potentes que permitirán configurar entornos complejos de una manera muy simple, pero con una seguridad absoluta.

Duración: 4 días

Descargue aquí el temario completo del curso