Historia
Más de 30 años de existenciaBernard Huvé

1979 - SII nació en París de manos del señor Bernard Huvé, actual presidente del Comité de Vigilancia. 

1984 - Con motivo de un contrato con el laboratorio de IBM, SII se implanta en Niza 

1987 à 1989 - Con la intención de aproximarse geográficamente a los clientes, la sociedad se expande a continuación por Ile-de-France con la creación de dos agencias en Pontoise (1987) y en Vélizy (1989).

1992 - La sociedad es una de las primeras del sector en obtener la ISO 9001 para el conjunto de su actividad.

1997 - Apertura de una agencia en Rennes en el “technopole d'Atalante”  dedicado a  actividades de telecomunicación y de televisión digital.

1998 - Apertura de agencia en Aix-en-Provence.

1999 - SII cotiza en bolsa en el segundo mercado del momento, ahora NyseEuronext Paris - Segment C.

2000 à 2003 - Desarrollo de la red geográfica en Francia, con apertura de agencias en Nantes,  Toulouse,  Estrasburgo y Lille. El grupo acuerda una iniciativa de mejora basada en el modelo CMMi®.

2005 à 2007 - SII comienza su andadura internacional abriendo las filiales de Polonia, Bélgica y República Checa.  En Francia, la sociedad abre las oficinas ligadas a las agencias regionales con el objeto de densificar la red y la presencia local.

2008 à 2010 - El desarrollo de la actividad continúa en Francia con un ritmo mantenido, y los primeros datos de crecimiento externo fuera de nuestras fronteras aceleran la presencia de SII en el exterior.

  • Creación de SII Marruecos como base off-shore
  • Adquisición del Grupo Coris en Suiza
  • Creación de una filial en Luxemburgo que toma el relevo de la oferta tecnológica suiza.
  • Adquisición del Grupo Concatel en España
  • Adquisición del Grupo AIDA Development en Alemania.
  • Creación de una filial en Chile para reforzar la posición de SII en América del Sur.

Hoy, SII dispone de 39 implantaciones en Francia y en el extranjero.

Con el objeto de responder a las necesidades de sus clientes, la compañía continúa enriqueciendo su oferta tecnológica. En el conjunto del ciclo de vida del software, las prestaciones del grupo evolucionan de igual modo hacia nuevos compromisos: centros de servicio, paquetes de servicios, etc. Para dar soporte a estas orientaciones, SII cuenta con seguir fomentando su desarrollo internacional.