Ingeniería aeronáutica

En la industria aeronáutica, la complejidad y las evoluciones constantes en los sistemas de información embarcados requieren una capacidad de adaptación constante. Ser actor en este mercado requiere múltiples y complementarias habilidades.

El Grupo SII cuenta con más de 10 años de experiencia en la investigación y el desarrollo de la ingeniería aeronáutica, y se ha convertido hoy en un actor reconocido en este mercado, bien posicionado en todo el ciclo de desarrollo y de la especificación funcional para las pruebas de integración a través de desarrollo de software.

Nuestras habilidades en los campos de la ingeniería aeronáutica, los sistemas embarcados y los sistemas de información, nos han permitido capitalizar un importante know-how industrial en muchas disciplinas aeronáuticas en las cuales ofrecemos soluciones de alto valor añadido a nuestros clientes:

 

SISTEMAS EMBEBIDOS

El desarrollo de sistemas embebidos de alta criticidad para el sector aeronáutico demanda un alto nivel de competencias para satisfacer las limitaciones funcionales inherentes a estos sistemas. De la misma forma, también requiere de un trabajo constante de mejora y optimización tecnológica del rendimiento de dichos sistemas: el consumo de energía, uso de memoria, potencia de la CPU, etc.

Para llevar todo ello a cabo, el Grupo SII dispone de un equipo de ingenieros capaz de dar respuesta a un amplio abanico de competencias, cubriendo todos estos campos de aplicación en los sectores industriales de la automoción, la movilidad, la ingeniería espacial y aeronáutica en todo el ciclo 'V'.

Gráfico del ciclo en V

SEGURIDAD

A través de nuestra experiencia, hemos capitalizado un gran nivel de competencias en la aeronáutica, sus estándares, métodos y herramientas aplicables a la Seguridad y Certificación. Gracias a estas competencias, somos un referente en la realización de estudios de seguridad y fiabilidad de todo de sistemas embebidos, ofreciendo un amplio abanico de servicios de soporte a nuestros clientes del sector aeronáutico (fabricantes o proveedores de fuselaje) en sus actividades de certificación.

El Grupo SII está certificado de acuerdo a la norma AS/EN/JISQ 9100. Este estándar se basa en la norma ISO 9001 y se aplica especialmente al sector aeronáutica. Adoptada por las principales empresas de la industria, se ha convertido en la principal certificación de calidad para todos los proveedores de servicios a la industria aeronáutica.

DISEÑO

El Grupo SII forma parte del reducido grupo de empresas en Europa homologadas por la European Aviation Safety Agency (EASA) con la certificación DOA (EASA Parte 21 - J), específica para el diseño de componentes eléctricos, hidráulicos y mecánicos para la industria aeronáutica.

Nuestro valor añadido del Grupo SII como proveedor en este campo es la capacidad de proveer tanto servicios de diseño como de ingeniería industrial, de manera que nuestros clientes reciben soluciones globales, exhaustivas e integrales.

 

SIMULACIÓN

En el sector aeronáutica, el desarrollo de conceptos innovadores o de nuevas funciones pasan sistemáticamente por una etapa de simulación y creación de prototipos. El Grupo SII acompaña a los fabricantes de aeronaves y a sus proveedores en las fases iniciales del desarrollo, llevando a cabio simulaciones que cubren los sistemas de control de vuelo, de piloto automático y de navegación, así como los sistemas de imágenes por infrarrojos, las plataformas de comunicación y aviónica modular y los detectores de colisión.

 

INTEGRACIÓN DE DESARROLLO Y SISTEMAS

En el Grupo SII trabajamos con las herramientas de desarrollo CAD más comunes en el mercado como CATIA, FiberSIM, CCD, PTC, UG o SolidWorks. Además, nuestras integraciones de sistemas cuentan con el apoyo de expertos en el ámbito de los sistemas eléctricos, la gestión del oxígeno, las aguas residuales y el aire acondicionado.

 

INGENIERIA DE SOFTWARE

Sobre la base de años de experiencia en el diseño CAD y el desarrollo de software para la industria aeronáutica, el Grupo SII ofrece una gran variedad de aplicaciones de TI para MS Office y Catia V5, siempre adaptadas a las necesidades específicas del cliente y basadas en lenguajes de programación BASIC y C#.

 

ANÁLISIS ESTRUCTURAL

Dentro del ámbito de cálculos de stress y resistencia, y dependiendo de las necesidades de nuestros clientes en el sector aeronáutico, llevamos a cabo cálculos FEM, análisis de composites, cálculos estáticos y dinámicos, análisis de tolerancia a la fatiga, de daños y de optimización de peso. 

 

FABRICACIÓN

Nuestros clientes del sector de la producción de materiales y piezas para el sector aeronáutico y aeronáutica confían en el know how de nuestro equipo de ingenieros expertos en la generación de instrucciones de trabajo (DELMIA) y la optimización y el control de los flujos de trabajo (SAP), así como en la planificación y el diseño de nuevas líneas o células de fabricación, o el desarrollo de nuevas plantillas o herramientas.

 

VALIDACIÓN Y EBITDA

La comprensión de los requerimientos y necesidades del cliente es tan importante como el conocimiento profundo de todos aquellos requisitos reglamentarios pertinentes para llevar a cabo cualquier proyecto de desarrollo de un diseño factible y certificable. Entre nuestras capacidades en este campo destacan nuestros servicios de especificación, estrategias de calificación y planificación de pruebas y ejecución y la redacción de informes y documentación técnica.