Metodología Ágil

Las metodologías Ágiles están basadas en un grupo de Best Practices con una estructura común, un ciclo de desarrollo iterativo, incremental y adaptativo. Están orientadas a la satisfacción real del cliente, al que se implica en el proyecto de tal forma que exista una gran reactividad a sus demandas durante el desarrollo de dicho proyecto.

SII Concatel utiliza metodologías y herramienta Agile (principalmente metodología Scrum) para sus desarrollos, tanto de productos propios como para cliente, que garantizan un trabajo de calidad pese a la distribución de sus equipos en todo el mundo (Europa, Asia y Suramérica).

Partiendo de un servidor de herramientas basado en la suite de Atlassian, los desarrolladores disponen de una herramienta de ticketing (JIRA), una herramienta de gestión de proyectos (Greenhoper), herramientas para revisión y aprobación del código (Fisheye y Crucible), un repositorio de versiones (SVN) y herramientas para deploy y test (Bamboo y Clover). Los desarrollos resultantes tras todo el proceso anterior permiten a los ingenieros de QA (que usan Test Link) la realización de los test de calidad previos a la finalización del desarrollo.

SII Concatel pone a disposición de sus clientes todo el expertise en Agile alcanzado de forma interna y realiza implantaciones de la Suite Atlassian así como formaciones para que el cliente sea capaz de usar las herramientas y la metodología en sus propios proyectos.

Conferencia Juan Galdeano - SII Concatel - Universidad la Salle