Noticias

Elio Saltalamacchia, nuevo Director Técnico

04/02/2015
Elio Saltalamacchia, nuevo Director Técnico

Desde el pasado 1 de enero, la compañía cuenta con un nuevo Director Técnico. Se trata de Elio Saltalamacchia, que deja su cargo al frente de CVT Argentina y ejerce ya como responsable de la división de Desarrollo de SII Concatel.

Os dejamos con él:

¿Cuánto tiempo llevas en la compañía, Elio?
Empecé a trabajar en Concatel hace 7 años, allá por el 2007 gracias a Juan Galdeano, quién me ofreció esta oportunidad, por aquellos días con la idea de trasladarme a Barcelona, aunque luego abrimos oficina en Mendoza y comenzamos con el desarrollo de ServiceONE por lo que finalmente me quedé en Argentina.

¿Cómo te defines profesionalmente?
Me considero una persona responsable, activa y con actitud positiva, tengo carácter dinámico y entusiasta. Tengo buen manejo de las relaciones interpersonales y capacidad para fomentar el trabajo en equipo, me gustan los desafíos y me adapto fácilmente a los cambios.

Cuéntanos los puntos que consideres más relevantes de tu carrera profesional.
Digamos que a nivel de carrera profesional hay ciertos puntos que ayudaron a definirme:
1. Haber tenido la oportunidad de ser profesor en una Universidad en Mendoza, esto me permitió conocer excelentes profesionales (y personas) y ayudar a formar futuros profesionales que aporten a mejorar la sociedad en la que vivimos.
2. Haber formado parte del equipo de ServiceONE, trabajando junto a excelentes profesionales tanto Argentinos como Españoles (y de otras nacionalidades también).
3. Dirigir CVT Argentina, un gran desafío desde todos los ámbitos.
4. Completar mis estudios el año pasado con un MBA, ayudando a cerrar el círculo entre la parte técnica y la parte de gestión que creo que es necesaria para desarrollarme en el futuro.

¿Cómo valoras tu experiencia al frente de CVT Argentina?
Fue un gran desafío para mí, aprendí mucho tanto desde el punto de vista técnico como en la gestión. Argentina es un país donde los cambios y la presión es constante, y me recuerda el título de un libro que aplica para estos casos, 'El management ante el desafío de la turbulencia', creo que entender el entorno y mediar entre lo que es la realidad Argentina y Española me enseñó mucho.

¿Cuáles son, en tu opinión, los principales retos a los que te enfrentas como CTO de SII Concatel?
Los principales desafíos giran alrededor de tres ejes: los clientes, el equipo de trabajo y la distribución geográfica:
1. Primero ir conociendo a nuestros clientes, su forma de trabajo y que esperan de nosotros.
2. Conocer a fondo a mi equipo de trabajo, entender sus necesidades y ver como apoyar su desarrollo y su carrera en la compañía.
3. Fomentar el trabajo en equipo con las oficinas fuera de Barcelona, como el caso de Argentina.

Has hecho un gran cambio profesional pero también a nivel personal. ¿Te ha sido fácil tomar la decisión?
Profesionalmente claro que fue más sencillo, pero nivel personal reconozco que nos sorprendió mucho e inclusive no lo teníamos pensado como una opción. Fue una decisión difícil en lo familiar y personal sobre todo por lo que representa tener la familia y los amigos cercanos tan lejos, más aún con nuestros dos hijos lejos de su abuela y de sus tíos, pero en definitiva pusimos en la balanza los pros y los contras y así fue como llegamos hasta aquí.