Noticias

SII Concatel participa en el congreso “Govern Digital”

21/01/2015
SII Concatel participa en el congreso “Govern Digital”

SII Concatel participó en la primera edición de congreso que reunió en Barcelona, durante los días 21 y 22 de enero, a los principales representantes de las administraciones públicas catalanas.

Con más de 1.300 participantes inscritos entre Instituciones y Empresas, Govern Digital ejerció de espacio de encuentro e intercambio de conocimiento y experiencias sobre las infraestructuras tecnológicas que deben permitir una buena gobernanza y una gestión pública eficiente, abierta e innovadora que dé una respuesta real a las demandas y expectativas de la sociedad. 

Por su parte, SII Concatel acudió a este evento con la intención de dar a conocer a los asistentes su portfolio dedicado a la consultoría tecnológica orientada a los gobiernos municipales en su andadura hacia el paradigma Smart City.

Luís Castells, director de Desarrollo de Negocio de la compañía, ofreció con gran éxito de asistencia su ponencia sobre el conjunto de Medidas para la Transformación Urbana propuestas por SII Concatel, en su modelo de Plan estratégico Smart para las administraciones locales.

Ponencia completa:                                                                       Ponencia resumida:

      

 

Tanto en las numerosas ponencias programadas como en el espacio destinado al networking, multitud de ideas y experiencias fueron puestas sobre la mesa con el objetivo de transformar las organizaciones públicas: gobierno abierto, transparencia, innovación pública, contratación pública electrónica, identidad digital, agenda digital europea 2020, colaboración público-privada, etc.

Organizado por la Generalitat de Catalunya y el Consorci AOC (Administración Abierta de Cataluña),  con la participación activa de diversas administraciones (ayuntamientos de Barcelona y Sant Feliu de Llobregat, Localret, Diputación de Barcelona ...), el Congreso gozó de una excelente organización y fue un éxito rotundo tanto a nivel de asistencia como en lo que hace referencia a la calidad del debate y las ponencias.