Noticias

SII Concatel, patrocinador y jurado en la entrega del IV Prix Entrepreneur Tech

05/07/2019
SII Concatel, patrocinador y jurado en la entrega del IV Prix Entrepreneur Tech

El pasado 4 de julio tuvo lugar la entrega de la cuarta edición del Prix Entrepreneur Tech, organizado por la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona y patrocinado por SII Concatel. Durante la ceremonia, que se celebró en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, presentaron sus proyectos los ocho finalistas bajo la atenta mirada de asistentes, empresas e inversiones.

La Cámara de Comercio Francesa ya tiene ganador de su IV Prix Entrepreneur Tech. Por cuarto año consecutivo, SII Concatel ha asistido al evento en calidad de patrocinador oficial y jurado del concurso.

La iniciativa, que busca fomentar y apoyar la innovación e impulsar el talento emprendedor, es una oportunidad única para todas aquellas startups que desean ver crecer su proyecto. Así, de los 60 proyectos tecnológicos que se presentaron a la convocatoria, solo 8 fueron seleccionados por el jurado para pasar a la fase final del certamen.

De nuevo, la Antigua Fábrica de Estrella Damm fue el escenario elegido para que los finalistas de esta edición del Prix Entrepreneur Tech presentaran sus proyectos frente a profesionales del sector tecnológico y/o empresarial.

Philippe Saman, Director General de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona, presentó el acto que continuó con la presentación de las startups finalistas: Braincities, solución de IA aplicada a los RRHH para mejorar la toma de decisiones; Coinscrap, software de planificación financiera que facilita el ahorro analizando la conducta de las personas; Emotions AR, Realidad Aumentada para movilizar a los clientes; Foot Analytics, plataforma Big Data que mide el tráfico de personas de forma no intrusiva; Kibus, máquina doméstica para la alimentación de mascotas; Localoo, proyecto de difusión y optimización de la información de los negocios físicos; Pricing Hub, herramienta de optimización de precios dirigida a retailers y ecommerce y Trucksters, app que conecta empresas de transporte con diferentes conductores.

Louis de Fautereau, Managing Director de Uvinum, fue el encargado de amenizar la espera con su ponencia titulada “Compra de una startup por un grupo industrial: el caso de Uvinum y Pernod Ricard”.

Entrega del premio Prix Entrepreneur Tech

Inteligencia artificial, Big Data, Machine Learning, Realidad virtual, Industria 4.0 y Logística han sido las protagonistas de esta cuarta edición del concurso.

El jurado, integrado por Joan Carrillo, Director General de SII Concatel, otorgó el premio a la plataforma Trucksters aplicada al mundo de la logística y el transporte de mercancías. Mediante el uso de IA, la aplicación permite a los conductores intercambiarse a lo largo de la ruta y optimizar la gestión de camiones de larga distancia. Así, el proyecto pretende mejorar la planificación para que los transportistas puedan conducir tanto de ida como de vuelta en un mismo día. Desde SII Concatel felicitamos al ganador, y le deseamos la mayor de las suertes para avanzar con su proyecto.

Trucksters, que se alzó con el trofeo, obtuvo: un año de membresía gratuita en la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona como miembro del comité de mecenazgo con acceso a eventos exclusivos con más de 100 empresas franco-españolas, una tutoría con patrocinadores corporativos y reuniones con algunos responsables de las 450 empresas asociadas a la Cámara de Comercio Francesa.

La clausura del acto constó de un networking en el que todos los presentes pudieron compartir ideas y experiencias en un ambiente distendido, fomentando sinergias y futuras colaboraciones entre los asistentes.