Noticias

SII Concatel realiza la primera implantación de SAP S/4 HANA en España

21/10/2015
SII Concatel realiza la primera implantación de SAP S/4 HANA en España

El proyecto de implantación de SAP S/4 HANA en Eurona Telecom es el primero que se arranca en España y uno de los 13 que lo han hecho en el mundo a día de hoy.

Eurona Telecom, la multinacional española de las telecomunicaciones con más de 40.000 usuarios en 10 países, decidió en mayo de 2015 arrancar de la mano de SII Concatel este proyecto pionero, que el pasado 13 de octubre fue puesto con éxito en producción para dar respuesta a los siguientes objetivos:

- Mayor seguridad y disponibilidad de la información, al disponer de una integración completa, coherente y consistente, de los datos.

- Información analítica en diferentes niveles de agregación y segmentación de forma ágil y fiable.

- Cumplimiento y homogeneización de principios y normas legales y financieras en todos los países.

- Incremento de la productividad de los procesos en el área económico financiera.

- Construcción del modelo Eurona extensible a cualquier país en un futuro.

- Simplificación y centralización del mapa de aplicaciones del Grupo.

En base a todo ello, SAP S/4 HANA fue la solución propuesta por SII Concatel por su capacidad de dar respuesta a Eurona en su objetivo de contar con una plataforma capaz de evolucionar y crecer con la compañía, dando cobertura a sus necesidades, actuales y futuras, en el ámbito de los procesos empresariales y de gestión, comunicaciones, y arquitectura de sistemas del Grupo.

Basado en el concepto simple finance, SAP S/4 HANA supone el rediseño del ERP SAP hacia las últimas tecnologías como HANA y a una nueva experiencia de usuario. Será la plataforma estándar a la que migrará toda la base instalada SAP de ERP en los próximos 10 años y tiene como principales ventajas una extensísima riqueza funcional, su integración con terceros, las mejoras en fiabilidad y consistencia y su condición de plataforma definitiva en cualquier circunstancia y necesidad de negocio.

Más allá de aspectos técnicos, la excelente relación de colaboración entre la Dirección General de Eurona Telecom y el grupo de consultores implicados ha sido una de las claves del éxito de esta implantación, que consolida a SII Concatel como uno de los 'partners de oro' de SAP que más apuestan por la innovación de sus herramientas y funcionalidades.