Noticias

Asistimos a la entrega del III Prix Entrepreneur Tech organizado por la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona

06/07/2018
Asistimos a la entrega del III Prix Entrepreneur Tech organizado por la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona

El pasado 4 de julio tuvo lugar en la Antigua Fábrica Estrella Damm la entrega de la tercera edición del Prix Entrepreneur Tech, un certamen organizado anualmente por la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona y patrocinado por SII Concatel, que también formó parte del jurado del concurso.

Un año más SII Concatel ha tenido la oportunidad de asistir al Prix Entrepreneur Tech, certamen nacido con la finalidad de impulsar a los emprendedores y poner en contacto startups con grandes empresas e inversores que puedan ayudarlas a seguir creciendo.

A las 18:30 de la tarde empezó la ceremonia de entrega, en un entorno envidiable, la Antigua Fábrica Estrella Damm, que ya había servido de escenario para anteriores ediciones. Juan Alvarez de Lara, CEO y fundador de Seed&Click y vicepresidente de AEBAN (Asociación Española de Business Angels), fue el encargado de conducir el acto y amenizar la ceremonia, presentando a cada uno de los participantes del concurso.

Las ocho empresas finalistas en esta edición del Prix Entrepreneur Tech tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus proyectos frente a profesionales del sector tecnológico y/o empresarial. Cada uno de ellos dio lo mejor de sí para conseguir alzarse victorioso. Pudimos conocer startups como Affluences, dedicada al control y la asistencia a espacios; Atriom, una plataforma de instaladores; Draagu, una plataforma de compraventa de imágenes; Emotion Research Lab, startup de reconocimiento facial, Hellomybot.io, plataforma omnicanal de chatbot, KPC – Key People Check Mental Tech, plataforma de Inteligencia Artificial de comportamiento humano; Polaroo, plataforma de gastos domiciliados del hogar y Wiidii, un asistente personal híbrido. Todos los participantes destacaron por aportar ideas innovadoras, haciendo aun más difícil la tarea del jurado.

Mientras los miembros que componían el jurado de esta edición se retiraban a deliberar, el acto contó con la intervención de Carlos Blanco, ganador de numerosos certámenes de emprendimiento y con una amplia experiencia en el ámbito de la inversión privada en el sector de las nuevas tecnologías. Blanco intervino para debatir sobre cómo crear startups de éxito en Barcelona, aportando claves y consejos avalados por su gran trayectoria profesional al frente de startups como Glovo, Eelp! o Housfy.

Además, también se contó con la presencia de los representantes de la startup Mabrian , ganadora de la primera edición del certamen, y Immfy, galardonada en la segunda edición del Prix. Ambos se encargaron de dar a conocer el avance de sus proyectos y de agradecer el apoyo recibido por parte de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona.

El ganador de esta edición, elegido por los componentes del jurado, entre los que se encontraba Joan Carrillo, Director General de SII Concatel, fue Draagu, una plataforma que funciona como un marketplace de fotografías realizadas por particulares, y que permite la compraventa de estas imágenes. Desde SII Concatel felicitamos al ganador, y le deseamos la mayor de las suertes para avanzar con su proyecto.

 

Draagu se alzó con el trofeo de ganador del III Prix Entrepreneur Tech, y obtuvo: un año de membresía gratuita en la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona como miembro del comité de mecenazgo de la Cámara, teniendo así acceso a eventos exclusivos con más de 100 empresas franco-españolas, una tutoría con patrocinadores corporativos  y reuniones con algunos responsables de las 450 empresas asociadas a la Cámara de Comercio Francesa para explorar sinergias.

El acto siguió con un networking en el que todos los presentes pudieron compartir ideas y experiencias en un ambiente distendido, fomentando así las colaboraciones y sinergias entre los asistentes.