Noticias

SII Concatel supera la auditoría para ISO 9001, 14001 y OSHAS 18001

08/07/2016

Durante el pasado día 20 de junio, SII Concatel se sometió al proceso de auditoría necesario para el segundo seguimiento de tres de las más importantes certificaciones empresariales: la ISO 9001, la ISO 14000 y la OHSAS 18001. Además, hemos migrado a la nueva versión de ISO 9001 e ISO 14001. La auditoría, a cargo de la consultora SGS, ha concluido con un excelente resultado: las tres certificaciones han sido supervisadas, y calificadas como aptas en esta segunda revisión, con el valor añadido de haber conseguido no obtener ninguna “no conformidad” respecto a ninguna de las tres normas.
 

Pero… ¿Qué implica esta auditoría?

9001

ISO 9001


En lo que respecta a la ISO 9001, ha quedado certificado que nuestra organización establece y mantiene correctamente su sistema de gestión, demostrando su capacidad para cumplir con los requisitos para el alcance, objetivos y política de la organización. Además, hemos migrado a la nueva versión de esta norma. Una versión que actualiza la nueva realidad a la que se enfrentan los negocios, fomentando aspectos clave como la gestión del riesgo y la mejora del desempeño, la integración o el liderazgo. La obtención de este certificado tiene como principal ventaja la posibilidad de cumplir con clientes que, cada vez más, requieren proveedores certificados. Por último, mejora la imagen de los productos y servicios de la compañía de cara al mercado, y favorece su desarrollo y afianzamiento, generando confianza entre los consumidores y ganando cuota de mercado.

14001

 

ISO 14001


Haber pasado la segunda revisión de la ISO 14001 y haber migrado a la nueva versión significa, en primer lugar, que la compañía se ha actualizado en el proceso de identificación de todos los aspectos del negocio que tienen impacto en el medio ambiente y, en segundo lugar, que ha sido capaz de redefinir aquellos objetivos de mejora que fueran necesarios, y un programa de gestión para alcanzarlos. De esta forma, con la aprobación de esta segunda revisión, SII Concatel puede demostrar, una vez más a los organismos reguladores, grupos de interés, clientes, empleados y gobiernos su firme compromiso para lograr el cumplimiento de las leyes y normas medioambientales.

OSHAS 18001


Finalmente, la certificación según la norma OHSAS 18001, demuestra que SII Concatel cumple con todos los requisitos necesarios para el establecimiento, implantación y operación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Laboral efectivo. Este certificado permite a la Compañía trabajar de forma eficiente para aumentar la productividad y disminuir la tasa de siniestralidad, mediante la identificación y el control de los riesgos asociados a cada puesto de trabajo.


SII Concatel quiere congratular a todo el equipo que ha trabajado, trabajan y trabajarán en mantener a la Compañía siempre actualizada en temas tan importantes como el medio ambiente, los sistemas de gestión y la seguridad laboral.