Noticias

SmartHotelONE, la solución integral para el sector hotelero en B-Travel 2016

15/04/2016
SmartHotelONE, la solución integral para el sector hotelero en B-Travel 2016

“Experiencia y eficiencia en el turismo a través de la tecnología”, la jornada profesional presentada por Ötentik y el Colegio de Economistas de Cataluña en B-TRAVEL2016, evidenció, una vez más, la importancia de la tecnología en el sector hotelero.

En el marco de B-Travel 2016 se han organizado una serie de jornadas profesionales para analizar las últimas tendencias de un sector crucial para la economía que, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, generó casi un millón de puestos de trabajo directos en España.

Entre ellas, “Experiencia y eficiencia en el turismo a través de la tecnología, una jornada que fue presentada por Ötentik y el Colegio de Economistas de Cataluña, y patrocinada por SII Concatel. Un encuentro de prestigio donde se debatió sobre los nuevos retos que surgen en el sector, los nuevos valores de los consumidores, y como éstos han creado disrupciones en los modelos clásicos de inversión y desarrollo de la industria hotelera. Una industria en necesidad de nuevas y más intensas experiencias que, según se concluyó, se conseguirán a través de la alineación de los servicios y la tecnología.Los ponentes fueron Carlos Barrabés, reconocido experto en estrategia empresarial, e Ian Millar, Profesor en TIC de la Escuela Hotelera de Lausanne en Suiza. El moderador del evento fue Ricard Santomà, Decano de la Facultad y Dirección Hotelera Sant Ignasi - Universitat Ramon Llull.

SmartHotelONE, la solución integral para el sector hotelero

Para cerrar el acto, SII Concatel presentó una solución tecnológica para el sector hotelero, pensada para afrontar de una forma útil, eficiente e integral ese cambio de paradigma en el sector del turismo. La solución de ServiceONE®, llamada SmartHotelONE, responde a las nuevas necesidades del sector a través de la tecnología. Se trata de una solución capaz de ofrecer información útil y de calidad sobre infraestructuras, activos, servicios, necesidades en tiempo real y además recoge, filtra y categoriza las opiniones, necesidades y críticas del usuario. SmartHotelONE permite, pues, gestionar el valor de la información de forma global a través de una única plataforma, y posibilita la obtención de unos criterios objetivos sobre los que tomar decisiones.

Una solución que, en definitiva, garantiza ese salto cualitativo que supone pasar de la información a la acción.