Noticias

SII Concatel participa en la 3a edición de la Jornada Canal Innova en Barcelona

15/06/2016
SII Concatel participa en la 3a edición de la Jornada Canal Innova en Barcelona

Canal Innova es una plataforma de Grupo Norte que nace para compartir experiencias de éxito. La Pedrera, edificio histórico de Barcelona, fue el lugar escogido para acoger a los más de 200 profesionales durante el día de ayer, con el objetivo de compartir experiencias de éxito en torno a la cultura de la innovación y creatividad.

 

Más de 200 personas acogieron ayer la tercera jornada de Canal Innova, organizada por el Grupo Norte y presentada por la periodista Olga Viza. Un evento que se ha convertido ya, pese a su corta trayectoria, en un punto de encuentro imprescindible para los profesionales del campo de la innovación tecnológica.

Este evento contó con expertos de referencia del sector, entre ellos José Rolando (Presidente del Grupo Norte), Miquel Barceló (Doctor en Ingeniería Industrial) y el director general de SII Concatel, Joan Carrillo, que participaron en la mesa de expertos celebrada después de la ponencia magistral de Marta Martinez, presidenta de IBM España, Grecia, Portugal e Israel.

El encuentro de expertos versó sobre la irrupción de las nuevas tecnologías en la economía, y del elevado impacto de éstas en los modelos de relación entre todos los actores de la sociedad, desde empresas, organizaciones, instituciones y personas. Esta irrupción conduce, inevitablemente, a afrontar la llegada de un nuevo modelo de economía, y evidencia la necesidad de reenfocar las estrategias de negocio.

Canal Innova Mesa Expertos

Joan Carrillo habló sobre esos nuevos desafíos a los que se enfrentan hoy las empresas, entre ellos, la posibilidad de aprovechar y sacar partido a la enorme cantidad de datos que se generan a partir de cualquier dispositivo conectado. Según el director de SII Concatel, todavía queda mucho camino por recorrer, pero de cada vez más, las empresas y administraciones buscan alcanzar ese gran reto. Además, aseguró que el mejor camino para conseguirlo es entender que la innovación no es solo una parte de la empresa, sino una actitud. Así pues, el talento es la base que sustenta la innovación. 

 

“Debemos aprender gestionar el miedo al cambio para aprovechar las importantes oportunidades que están surgiendo de manera constante” 

Joan Carrillo, en representación de SII Concatel, demostró una vez más la implicación de la Compañía con las demandas actuales y futuras de este sector, y reafirmó su compromiso con la innovación y el desarrollo para ayudar a la sociedad a afrontar este cambio de paradigma.

La jornada continuó con una tercera parte, protagonizada por cargos importantes de algunas empresas destacadas de nuestro país como Caixabank, Telefónica o DOMO, que hablaron sobre los casos de éxito más destacados en sus empresas, gracias a la innovación y el desarrollo. Así, después de una mañana mucho más que productiva, concluía el tercer encuentro de innovación y talento organizado por el Grupo Norte. SII Concatel quiere congratular a los organizadores y a los ponentes, y agradecer a los asistentes su implicación y apoyo.