Noticias

SII Concatel participa en la cuarta edición de los desayunos-networking de CTecno

25/07/2016
SII Concatel participa en la cuarta edición de los desayunos-networking de CTecno

El director general de SII Concatel, Joan Carrillo, habló sobre cómo las TIC pueden ayudar a muchas personas a acceder al mercado laboral 

El pasado miércoles 20 de julio, en el edificio MediaTIC, se llevó a cabo la cuarta edición del ciclo de desayunos-networking con la jornada “El empleo a través de las TIC”.

 

Organizado por CTecno, y con la colaboración y el patrocinio de Barcelona Activa, el acto versó sobre el talento tecnológico, y cuál es el valor añadido de las herramientas TIC para acceder al mercado laboral. Joan Carrillo, director general de SII Concatel y uno de los ponentes de la conferencia, condujo su intervención en esta última línea, haciendo hincapié en la importancia de las TIC y las aplicaciones móviles para conseguir una confluencia real entre la oferta y la demanda laboral.  

m

 

 “Las TIC han revolucionado el mundo laboral, y aún podríamos dar un paso más favoreciendo la movilidad geográfica”

Carrillo sugirió, además, hacer más atractivo el entorno TIC incluyéndolo en el mundo televisivo y, en general, en la vida diaria de las personas, con el objetivo de promover la formación en este ámbito. 

“Tenemos que aprender a motivar a los jóvenes para que se interesen por las tecnologías” 

Por otro lado, Jaume Gurt, Director de Organización y Desarrollo de Personas en Schibsted Spain, remarcó durante su intervención la importancia de la retención del talento, sobre todo en el ámbito de las TIC, y explicó al público cuáles son las medidas que su compañía lleva a cabo para conseguirlo. Entre ellas, comentaba que “tenemos un cocinero que hace el plato que quieres, ofrecemos sueldos dignos, y los empleados disponen de una sala donde relajarse”

Apoyando esta afirmación, Francesc Font, CEO de Nubelo, añadió que, en base a su experiencia, considera que la retención del talento digital requiere un nuevo enfoque, en la línea de lo que planteaba Gurt, así como nuevos procesos para atraer a los trabajadores. Además, señaló que, en base a su experiencia como profesor universitario, considera que los programas de formación están desactualizados. “Muchos programas están desactualizados y hay muchos profesionales están trabajando sin haber terminado la carrera para que las empresas los captaron antes”.

Así terminó una productiva jornada donde se debatió sobre la ocupación y las TIC desde un punto de vista transversal y complementario que demostró, una vez más, la necesidad de fomentar las TIC y la formación especializada en la sociedad.

Accede a la galería de imágenes de la conferencia aquí

Accede al vídeo completo de la conferencia aquí