Noticias

SII Concatel participa en la Diada de las Telecomunicaciones

29/09/2017
SII Concatel participa en la Diada de las Telecomunicaciones

Conferencias, mesas redondas y novedades del sector TIC. El CosmoCaixa ha acogido, un año más, la Diada de las Telecomunicaciones en Catalunya, uno de los eventos más importantes del sector, que ha reunido a más de un millar de profesionales. Este año se ha centrado en la reinvención de la industria frente a una sociedad cada vez más digitalizada.


En el programa, tras la conferencia inaugural y antes de la ponencia magistral, se han realizado 5 sesiones de debate paralelas donde se han debatido temas relevantes para la industria y la sociedad.

Joan Carrillo, Director General de SII Concatel ha participado activamente en una de las mesas redondas, donde se ha debatido acerca de la Inteligencia Artificial y el Big Data. Así, el coloquio se ha centrado en el hecho de que el camino que se inicia con la recopilación de datos, su transformación en información y, posteriormente, en conocimiento, está permitiendo la aparición de nuevos modelos de negocio, organizativos y relacionales, ya sea a nivel empresarial, institucional o individual.


Así, durante el debate han surgido cuestiones relacionadas con la seguridad de los datos, con los potenciales nichos de mercado que aún quedan por explotar para conseguir una integración completa de las TIC en la sociedad, y cuestiones éticas relacionadas con la potencialidad de la inteligencia artificial y los límites éticos que se le deberían imponer.
Por todo ello, se ha concluido que el proceso de transformación digital que estamos viviendo es sólo el inicio de grandes cambios, que sin duda afectan y afectarán a la sociedad en el sentido más amplio de la palabra (ciudadanos, empresas, administraciones, etc.).

Mención Especial para SII Concatel en los Premios Excelencia


La Diada de las Telecomunicaciones, durante su ya octava edición, ha acogido el acto de entrega de premios de la convocatoria de los <strong<“Premis Excel·lència”, unos premios organizados también por Graus TIC, dirigidos a aquellas empresas o instituciones que hacen el esfuerzo de divulgar las Telecomunicaciones como base de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para mejorar su innovación, el esfuerzo exportador o su responsabilidad social.

En este sentido, SII Concatel ha recibido una mención especial gracias a uno de sus proyectos más punteros, WIO.

WIO (Web Image Outsourcing) es un proyecto de transformación digital del modelo tradicional de fotografía de producto para ecommerce, mediante la robotización y automatización de procesos.
Con ello, WIO ha sistematizado la producción de fotografías de producto consiguiendo resultados perfectos en términos de calidad y homogeneidad a través de un sistema de captura automatizado que reduce prácticamente al 0% el error humano.

Así, WIO ha sido capaz de reducir los costes en recursos humanos y materiales relacionados con la creatividad de una de las principales empresas multinacionales de ecommerce, que cuenta hoy en día con más de 24 millones de clientes y 10 millones de descargas de su app a través de la innovación.
Así pues, SII Concatel quiere dar la enhorabuena a los demás participantes y ganadores y manifestar su compromiso con la divulgación y la innovación como base para un futuro mejor.