Noticias

¡Cada vez son más los profesionales que se suman al blog Enjoy IT!

03/05/2018
¡Cada vez son más los profesionales que se suman al blog Enjoy IT!

El blog para los profesionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Enjoy IT, se consolida desde su lanzamiento en 2017, aportando una visión experta y fresca de la actualidad tecnológica.


Con el objetivo de SII Concatel de seguir compartiendo el conocimiento para seguir creciendo, Enjoy IT ofrece una nueva perspectiva a cerca de las últimas novedades referentes a temas de actualidad tecnológica y tendencias en el sector. 



Enjoy IT cuenta con una gran variedad de artículos sobre tendencias e innovación tecnológica, así como reflexiones sobre el impacto de las TIC a nivel mundial y estatal e información sobre el mercado laboral del sector: 

Blockchain | Aplicaciones más allá del Bitcoin: En su origen, el Blockchain surgió para dar sustento a la moneda digital, el bitcoin, pero parece ser que su potencial va mucho más allá de las transacciones financieras. ¿Conoces todas la aplicaciones del Blockchain?

- Nuevo Reglamento General de Protección de Datos: El blindaje del usuario El Nuevo Reglamento General de Protección de Datos entra en vigor el 25 de mayo de este 2018 en Europa. El RGPD (o GDPR por sus siglas en inglés: General Data Protection Regulation) pretende conseguir un mayor blindaje de los usuarios, que deberán manifestar su consentimiento expreso e inequívoco para que las empresas puedan usar sus datos.

- Hacia la Transformación Digital de la bancaEl reciente auge de competidores digitales y las exigencias del nuevo modelo de consumidor han obligado al sector bancario a iniciar un proceso de transformación digital. Un estudio conducido por Juniper Research vaticina que en 2021 uno de cada dos adultos serán consumidores de Banca Digital.

- Application maintenance: Claves para su externalizaciónSe denomina outsourcing a la externalización de un conjunto de labores ajenas a las competencias principales de una empresa para que las pueda realizar un proveedor especializado. El Application Maintenance Outsourcing permite a las empresas centrarse en su core business mientras externalizan el mantenimiento de sus aplicaciones, obteniendo los mejores resultados.

La colaboración ha sido siempre uno de los valores internos de la empresa. Este blog nació con ese propósto, dotar a todos aquellos interesados en conocer más a cerca del sector de las tecnologías de la Información y la comunicación, de herramientas para comprender la revolución que está suponiendo la tecnología. Así, entender estos cambios y aprender de ellos es posible gracias a Enjoy IT.

Todos los artículos cuentan con el aval de los expertos tecnológicos de SII Concatel, capacitados para ofrecer un punto de vista multidisciplinar del sector TIC. Con Enjoy IT, SII Concatel refuerza su compromiso con la excelencia y el talento.

No pierdas la oportunidad de entender la realidad tecnológica de manera divertida y veraz de nuestra mano.

¡Disfruta de la tecnología! Enjoy IT!