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Habla "Le Directoire"

04/11/2014
Habla

Con un promedio de 4.433 empleados y unos ingresos netos de más de 294 millones de euros en el periodo 2013 - 2014, el Grupo SII ha seguido creciendo y expandiéndose en sus principales mercados gracias a un buen hacer labrado durante sus más de 35 años de experiencia. Como cada año, el Consejo de Administración del Grupo SII hace su particular balance de el último año de la compañía.

¿Qué opinan del rendimiento del Grupo en el año fiscal 2013-2014?

Antes de discutir los resultados del Grupo, cabe hablar del entorno económico en el que operamos. En Francia, nuestro principal mercado Y donde hacemos el 68% de nuestro negocio ha sido de nuevo un periodo difícil para nuestro sector. Dependemos de las inversiones de nuestros clientes en tecnología y durante este período han sido los proyectos de inversión han ido claramente a la baja en nuestros principales mercados. Fuera de Francia, la situación es actualmente más alentadora y hemos sabido tomar ventaja de esta oportunidad de crecimiento.
Dadas las circunstancias, nos las hemos arreglado para conseguir todos los objetivos que nos habíamos propuesto. Incluyendo un crecimiento orgánico positivo, mejorar los rendimientos y un aumento en la proporción de los ingresos correspondiente a operaciones internacionales.

En Francia, el volumen de negocio ha bajado por primera vez en muchos años. Sin embargo, tenemos una serie de razones para estar satisfechos con el período, ya que hemos logrado asegurar y consolidar todas nuestras grandes cuentas y nos hemos ganado la confianza de nuevos clientes. Nuestro negocio continúa moviéndose en la dirección de las soluciones de alto valor añadido. Todo esto ha sido posible gracias al pleno compromiso de nuestro equipo, que nos ha ayudado a sacar el máximo provecho de cada oportunidad de negocio.

Nuestra actividad internacional ha continuado creciendo en más de un 20% sobre la misma base, con casi todas las operaciones que contribuyendo al mismo desempeño. Esto ha hecho posible reforzar nuestras posiciones respecto a nuestros principales clientes y atraer nuevas cuentas. Esto ha sido un gran incentivo para seguir ofreciendo nuestras soluciones 'delivery' y seguir confiando en nuestra forma de trabajar, siempre en estrecha cooperación tecnológica con los clientes. Una vez más, tenemos que destacar el importante papel de nuestro personal a la hora de hacer esto posible.

Todo esto se ha traducido en un volumen de ventas anual por valor de 294,2 M€, un crecimiento orgánico del 3,3% y las operaciones internacionales dando cuenta de un 32% de los ingresos. Los resultados de explotación han subido hasta los 20,9 M€.

¿Cuál es nuestra estrategia de crecimiento?

Nuestra estrategia se basa en cuatro conceptos básicos:

Proporcionamos servicios a nuestros clientes, sea donde sea. Debemos lograr un equilibrio entre nuestra proximidad a los proyectos y la expansión global de nuestros clientes. En este sentido, hoy estamos presentes en cuatro continentes a través de nuestros cuarenta y cinco centros técnicos. Esta expansión prevista continuará a medida que surjan nuevas oportunidades.

Ofrecemos soporte tecnológico a nuestros clientes. Seguimos ampliando nuestra línea de servicios para seguir poniendo los conocimientos y tecnologías futuras a disposición de nuestros clientes. Debemos inventar sin cesar, lo que se convertirá en una parte intrínseca del valor añadido que puede beneficiar a nuestros clientes.
Invertimos en métodos y desarrollamos conocimiento. Jugamos un papel en provocar el cambio, trabajando con nuestros clientes para ayudarles a incorporar nueva tecnología disponible en sus productos, servicios y sistemas de información sobre las mejores condiciones de funcionamiento posibles y las condiciones financieras.

Nos aseguramos de que el Grupo SII hace una contribución duradera a su entorno social a través de políticas corporativas socialmente responsables que dan prioridad a las personas por delante de las organizaciones, a través de nuestra participación activa en asociaciones que trabajan para el desarrollo y la mejora de la industria, y por medio de un gobierno corporativo estable para el Grupo.

¿Cuáles son nuestros objetivos para el año fiscal 2014-2015?

A pesar de que las condiciones están mejorando poco a poco, el contexto económico general no va a cambiar radicalmente en los próximos doce meses. En consecuencia, debemos fijar nuestros objetivos en la construcción de un futuro más lejano mientras seguimos confiando en nuestro sector, que está a la vanguardia de los cambios tecnológicos. Los intereses de nuestros clientes, así como los del mundo en su conjunto, ofrecen un sinnúmero de oportunidades para el sector de la tecnología digital.

No hemos anunciado otro objetivo cuantitativo para el año fiscal 2014-2015 más allá del hecho que el porcentaje del total de ingresos correspondiente a operaciones internacionales debería superar el 35%.

Sin embargo, estamos seguros de nuestra capacidad de continuar por el camino actual y lograr un crecimiento orgánico rentable en el próximo período.

¿Están pensando en contratar más personal para alcanzar sus objetivos?

Este año, el Grupo en su conjunto volverá a contratar a entre 1.200 y 1.500 consultores, entre profesionales con experiencia e ingenieros junior en diversos campos tecnológicos.

¿Cuál es el estado de nuestra tesorería?

Nuestra posición financiera es sólida. En el año 2013-2014, las operaciones generaron un flujo neto de 14,3M€, casi el doble que el año anterior. Tenemos la capacidad para financiar nuestro propio gasto de capital y nuestras inversiones financieras. En consecuencia, estamos en condiciones de seguir financiando el desarrollo de nuestro Grupo.

¿Qué pasa con las adquisiciones?

Al inicio del año fiscal 2014-2015 hicimos una nueva adquisición en Alemania que contribuirá a ampliar nuestros servicios tecnológicos al sector de la aviación, así como a aumentar nuestra presencia en ese país. Aunque nuestra cultura corporativa se basa principalmente en el crecimiento orgánico, siempre estamos en la búsqueda de oportunidades que pueden contribuir a la expansión estratégica del Grupo SII.