Noticias

Formación para la Optimización de entornos TI

23/09/2015
Formación para la Optimización de entornos TI

Siempre atentos a las nuevas oportunidades de expansión dentro del Sector TIC, nuestra división de consultoría ha arrancado recientemente una nueva línea de negocio dedicada a la formación específica y de alto valor añadido en torno al concepto de Optimización de la Gestión de Entornos TI.

Este nuevo programa de formación nace avalado por la solvencia contrastada de la compañía en otros ámbitos de formación , así como en nuestra dilatada experiencia en la provisión de servicios de administración de sistemas. En el ámbito docente, contamos con la colaboración de un experto de primer nivel en el campo de la Administración de Sistemas en entornos Windows: Juan Carlos Ruiz. Ingeniero Superior en Informática con una experiencia de más de 13 años trabajando en Microsoft, es instructor acreditado y Master Trainer en EMEA, creador de numerosas herramientas y contenidos de cursos, con una amplia experiencia en este tipo de formación para empresas.

Cien por cien presenciales y con un enfoque práctico basado en los problemas y necesidades reales de negocio, esta formación será de gran utilidad para perfiles especializados en la administración y gestión de entornos TI, que pueden mejorar de manera muy significativa su eficacia y productividad.

La primera edición de este ciclo formativo para la Optimización de la Gestión de Entornos TI se estructura a través de dos conceptos básicos en este campo, como són la automatización y el rendimiento

AUTOMATIZACIÓN CON POWERSHELL

Programa de formación específico para la automatización de tareas con Microsoft PowerShell, el mecanismo de scripting standard de Windows basado en el concepto de automatización y clave a la hora de gestionar entornos IT de cualquier tipo. El conocimiento de PowerShell le permitirá automatizar cualquier tarea, desde Windows y Office pasando por la realización de backups, tareas nocturnas, máquinas virtuales o correo exchange.

+ información

ANÁLISIS DE RENDIMIENTO

El análisis del rendimiento en Windows requiere de un conocimiento previo basado en las herramientas y técnicas para la captura de datos, el conocimiento de los contadores relevantes y sus umbrales razonables, así como las técnicas para automatizar tanto la captura como el análisis de rendimiento. Gracias al análisis de rendimiento, podrá determinar si sus servicios están bien dimensionados, si se está usando el hardware adecuado, y apuntar a la causa de los problemas de rendimiento.

+ información