Noticias

SII Concatel en iCityCamp

17/11/2014
SII Concatel en iCityCamp

Durante los días 14 y 15 de noviembre se celebró en Barcelona y Cornellá de Llobregat la segunda edición del evento internacional iCity Camp 2014.

Sergi amigó, Gerente de TI de SII Concatel y máximo responsable de nuestra colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona en el proyecto iCity, participó activamente en el evento y fue uno de los ponentes destacados para informar a los asistentes sobre los últimos avances hechos por nuestro equipo en este proyecto.

Más de 150 participantes entre representantes institucionales, desarrolladores, empresas, expertos, etc. se dieron cita en iCity Camp para crear las sinergias necesarias que hagan crecer iCity como proyecto pionero en la apertura de sistemas de información e infraestructuras TIC gubernamentales para ofrecer a terceros, con el fin de desarrollar servicios de interés público.

El evento se presentó también como la clausura anual del proyecto europeo iCity, en el que SII Concatel colabora desde su inicio como partner tecnológico del Insitut Municipal d'Informàtica de Barcelona.

Sergi Amigó ha valorado esta segunda edición de iCity Camp como un éxito rotundo. Durante el primer día, de carácter más general e informativo sobre el proyecto iCity, la organización recibió todo tipo de propuestas y sugerimientos, tanto des del punto de vista ciudadano como del tejido empresarial, que serán debidamente tenidas en cuenta. Durante el segundo día, planteado como eminentemente técnico, diferentes developers tanto freelance como de empresas presentaron sus propuestas de aplicaciones para desarrollar via iCity en el concurso de aplicaciones.