Noticias

SII Concatel supera la auditoría para ISO 27001

30/03/2016
SII Concatel supera la auditoría para ISO 27001

SII Concatel ha superado con éxito la segunda auditoría de actualización para la ISO 27001, la principal norma sobre seguridad de la información emitida por la Organización Internacional de Normalización, y cuyo eje central es proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en una empresa.La entidad de certificación independiente SGS ha sido quién ha auditado y aprobado una vez más el estado de la Seguridad de la Información en SII Concatel, y por consecuencia el cumplimiento de los requerimientos de la ISO 27001.

 

¿Qué significa superar la ISO 27001?

Superar la auditoría para la ISO 27001 significa que los riesgos de la organización están correctamente identificados, evaluados y gestionados, y que los procesos, procedimientos y documentación de protección de la información están actualizados. Además, demuestra y reafirma una vez más el compromiso de SII Concatel con la seguridad de la información de sus clientes.

 

iso27001

 

Los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) son el medio más eficaz de minimizar los riesgos, al asegurar que se identifican y valoran los activos y sus riesgos, considerando el impacto para la organización, y se adoptan los controles y procedimientos más eficaces y coherentes con la estrategia de negocio. Para garantizar lo anterior, en SII Concatel utilizamos la herramienta ISO Crunch, una herramienta que permite planificar las tareas de todos los miembros del equipo y ubicar los riesgos y mejoras que tenemos en nuestro sistema.

 

Así pues, la Compañía quiere felicitar a todo el equipo y, en particular, en aquellos que han trabajado, trabajan y trabajarán en mantener a SII Concatel siempre actualizada en algo tan importante como es la Seguridad de la Información.