Noticias

"Escuchemos a los edificios"

07/06/2017

Durante la pasada semana, SII CVT Argentina, la filial del Grupo SII en este país, organizó una serie de desayunos de trabajo y otras charlas profesionales sobre Facility Management, disciplina en la que la compañía es experta, y para la que dispone de una herramienta inteligente que gestiona infraestructuras y servicios llamada ServiceONE®.
La primera parada de este recorrido profesional se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de Rosario. A ésta, le siguieron dos desayunos de trabajo en Rosario y en Buenos Aires respectivamente. Todos estos encuentros profesionales, bajo el título “Escuchemos a los edificios”, corrieron a cargo de Miquel Nogué, Director de Desarrollo de Producto y Calidad de SII Concatel, ingeniero informático, e ideólogo de ServiceONE®. Así, durante estos encuentros, Nogué introdujo a los participantes en la disciplina, para luego profundizar y analizar la importancia de que todos los Facility Managers dispongan de una tecnología adecuada para llevar a cabo su trabajo.


“A partir de una buena herramienta de gestión, el Facility Manager puede obtener diferentes datos que ofrece el edificio y convertirlos en información, generar informes personalizados y sacar conclusiones que sirvan para llevar a cabo acciones concretas y tomar decisiones estratégicas” (Miquel Nogué)
Nogué remarcó, pues, la trascendencia de conocer en detalle cómo es el uso de los espacios, ya que disponer de un registro de esta información posibilita optimizar el uso de éstos. Por tanto, el Facility Managment tiene como fin ofrecer la máxima calidad a los usuarios de una infraestructura, a través de la obtención de la total eficiencia y eficacia en todos los procesos que se generan de una organización.

Así pues, esta serie de eventos ha representado, sin duda, una gran oportunidad para la compañía en su objetivo de afianzar la distribución internacional de ServiceONE®, especialmente en Latinoamérica.