Noticias

SII Concatel asiste a la 25ª edición de la Nit de les Telecomunicacions

24/02/2020
SII Concatel asiste a la 25ª edición de la Nit de les Telecomunicacions

El pasado lunes 17 de febrero, SII Concatel asistió a la 25ª edición de La Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica, evento referente en materia de telecomunicaciones y tecnologías de la información, que inaugura el calendario anual de grandes encuentros del sector.

Organizada por la Associació Catalana d’Enginyers de Telecomunicació (Telecos.cat) y el Col·legi Oficial d’Enginyeria en Informática de Catalunya (COEINF), la Nit de les Telecomunicacions tuvo lugar en el Auditori de Barcelona y, como cada año, acogió a más de un millar de asistentes. Durante el acto se reconoció la aportación de personalidades y empresas que fueron galardonados con los Premios Salvà i Campillo, Alan Turing, Joan Clarke, así como el Premio de Honor de La Nit. Los retos de la sociedad digital, la brecha de talento, el papel de las mujeres TIC, la apuesta por la construcción de un sector más sostenible o el ecosistema de innovación de la ciudad de Barcelona, fueron algunas de las cuestiones más presentes en los discursos y parlamentos.

Así, la noche transcurrió entre homenajes a un evento que este año celebraba su 25 aniversario. Tiempo después, la Nit de les Telecomunicacions sigue siendo un encuentro de referencia para el sector TIC en el que cada año se reúnen profesionales, empresas, administraciones públicas, universidades e instituciones del mundo TIC.

La habitual clausura del acto, que este año tenía un carácter festivo, puso punto y final a una jornada que esperamos revivir con tanta ilusión el próximo año.