Noticias

"La Transformación Digital no es una tendencia, sino una realidad"

31/01/2017

Bajo este titular se desarrolla la entrevista a Joan Carrillo y Óscar Caballero, Director General y Director de Consultoría de SII Concatel respectivamente, publicada la pasada semana en La Vanguardia. 

Bajo el marco del II Congrés de Govern Digital de Barcelona, La Vanguardia publicaba la pasada semana un monográfico donde las principales empresas tecnológicas de Catalunya, entre las que se encuentra SII Concatel, reflexionan acerca de la Transformación Digital, y los cambios y consecuencias que ésta implica para las empresas y para la sociedad en general. 

En éste monográfico, el Director de Consultoría de SII Concatel, Óscar Caballero, interviene justificando ese titular a través de una reflexión sobre el concepto de transformación digital



“Hoy en día, nuestro entorno cada vez más digitalizado nos lleva a que, de forma casi natural, cuando hablamos de Transformación, tengamos que añadir el concepto “Digital”. Por tanto, la Transformación Digital no es una tendencia, sino una realidad; una realidad favorecida por una población cada vez más acostumbrada a la tecnología. Así pues, la Digitalización ha venido para quedarse y toda Transformación debe tenerla presente. Por ello, la Transformación Digital de cualquier organización es un mecanismo para afrontar eficientemente los cambios inherentes a su actividad. La utilización de la tecnología favorece la ejecución de procesos innovadores para comprender mejor las necesidades del cliente”

Posteriormente, el Director General de SII Concatel, Joan Carrillo, centra su intervención en los procesos de transformación digital y las consecuencias que éstos pueden traer si no se afrontan de forma óptima y eficaz. En este sentido, asegura que el principal riesgo de una organización que afronta un proceso de transformación digital es llegar tarde. 


“Emplear tanto tiempo en diseñar esa transformación y emprender un proyecto tan complejo y tan costoso que los beneficios para los usuarios queden diluidos por la espera, y todo eso sin menospreciar el hecho de que la misma transformación tan deseada quede obsoleta por el alto ritmo de innovación de las tecnologías. En nuestra opinión no sólo hay que transformar digitalmente una organización, sino que hay que hacerlo de forma que los destinatarios de ese cambio lo perciban desde el principio del proyecto, dándoles beneficios tangibles y pasos constantes hacia la digitalización” 

Para leer la entrevista completa, podéis hacerlo en el siguiente enlace.