Política de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo

Política de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo

La misión principal de SII Concatel consiste proporcionar productos, soluciones y servicios basados en el SERVICIOS DE DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE SOFTWARE E INFRAESTRUCTURAS TECNOLÓGICAS.

Para cumplir con esta misión la Dirección ha decidido poner en marcha un Plan de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo que permita instaurar un Sistema de Garantía de Calidad de acuerdo con las normas UNE-EN-ISO-9001:2008, UNE-EN-ISO-14001:2004, OHSAS 18001:2007.

La Dirección asume de este modo, como responsabilidad y objetivos prioritarios la implantación del Plan y el diseño, desarrollo y mantenimiento de este Sistema de Garantía de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo al que proporcionará los recursos que sean necesarios.

Los objetivos fundamentales de este Plan de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo son conseguir la máxima satisfacción del cliente mediante la determinación y cumplimiento de los requerimientos que establezca y la adecuación al uso de nuestros productos y servicios. La prevención de cualquier no-conformidad se establece como máxima en el sistema de modo que la ausencia de defectos o su detección temprana y nuestra orientación al cliente nos permita ocupar permanentemente un puesto de relieve como empresa dedicada a los SERVICIOS DE DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE SOFTWARE E INFRAESTRUCTURAS TECNOLÓGICAS.

Por el presente documento esta Dirección quiere hacer llegar a todos los integrantes del Grupo Empresarial SII Concatel el compromiso adquirido en Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo y hacer extensiva a todos sus proveedores, colaboradores, clientes, partners y socios la solicitud de cooperación a fin de ofrecer sus servicios libres de defectos, y siempre a su plena satisfacción de aquellos que van a utilizarlos.

Como Director General entiendo que el único camino para el progresos de este Grupo y de todos sus colaboradores pasa por garantizar a nuestros clientes y entidades que confían en nuestro buen saber hacer que las actuaciones del SII Concatel están siempre orientadas a la mejora continua, con el rigor técnico, científico y profesional requerido y orientadas al desarrollo competitivo, empresarial y humano de aquellos que en ella confían.

Así mismo, SII Concatel tiene también como principios fundamentales, la preservación del entorno y del medio ambiente y el bienestar y la seguridad y salud en el trabajo de sus profesionales. En consecuencia manifestamos y asumimos los siguientes compromisos y principios ambientales y de seguridad y salud en el trabajo:

• Desarrollar todas las actividades relacionadas con el SERVICIOS DE DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE SOFTWARE E INFRAESTRUCTURAS TECNOLÓGICAS de forma que contribuyan positivamente al comportamiento ambiental asociado a sus procesos, instalaciones y prestar una especial atención a la protección del entorno, de sus clientes y del público en general.

• Desarrollar todas las actividades relacionadas con el SERVICIOS DE DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE SOFTWARE E INFRAESTRUCTURAS TECNOLÓGICAS controlando de forma continua todas las medidas necesarias para asegurar a nuestros trabajadores y a todos nuestros colaboradores unas condiciones óptimas de seguridad y salud en el trabajo.

Es por ello, que cuento con el compromiso de todos para cumplir con esta misión y la de su herramienta básica, el Sistema de Garantía de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo y manifiesto el convencimiento de que:

• Calidad es conocer a nuestro cliente, sus necesidades y expectativas. Un cliente satisfecho es el activo más importante de la empresa, su fidelización es nuestra principal ventaja competitiva.

• Calidad es adaptarse a las necesidades de nuestros clientes y ofrecer productos sólidos que puedan prevenir incidencias futuras.

• La consecución de la máxima Calidad será siempre objetivo continuo de SII Concatel Se aprenderá de los fallos para mejorar y se pondrá todo el empeño en localizar las causas que los produjeron, para que no se repitan.

• Seguir cuidando a nuestros clientes habituales y creciendo paso a paso para no afectar a la calidad de nuestros servicios, consolidándonos así cada vez más en nuestro sector.

• Mejorar en todos los ámbitos empresariales para dar un mejor servicio que y conseguir así adaptarnos a las expectativas de nuestros clientes, satisfaciendo sus necesidades en todo momento.

• Reducir y gestionar correctamente la producción de residuos y emisiones, el consumo de recursos (materiales, combustibles y energía).

• Mantener un control permanente del cumplimiento legislativo colaborando con las Administraciones con competencias medio ambientales y otros requisitos que la Empresa suscriba.

• Mejora continua mediante la evolución del Sistema de Gestión Ambiental implantado

• Prevenir la contaminación.

• Promover la formación de todos los trabajadores.

• Implicar a nuestros Proveedores en el cuidado y en las buenas prácticas Ambientales.

• Fomentar el uso racional y ahorro de energía entre los usuarios y la sociedad en general.

• Prevenir los daños y el deterioro de la salud de nuestros trabajadores, de los trabajos en nuestro nombre y para nosotros mismos.

• Promover la formación e información así como la participación de todos los trabajadores en el sistema de gestión de Seguridad y Salud.

• Mejora continua mediante la evaluación sistemática del sistema de gestión de Seguridad y Salud.

• Fomentar la comunicación a todos los niveles de la empresa para transmitir las inquietudes que afectan al bienestar de los trabajadores.

La Dirección tiene la responsabilidad última sobre la obtención de los Objetivos de Calidad propuestos, y en ese sentido se proporcionan todos los medios humanos, materiales y económicos necesarios para alcanzarlos, cumpliendo de manera rigurosa con los requisitos legales. Así mismo la Dirección apoya y proporciona todos los medios y recursos necesarios para el cuidado del Medio Ambiente y para preservar y mejorar de forma continua la Seguridad y Salud durante el desarrollo del trabajo.


Barcelona, Enero 2012

 La Dirección

Joan Carrillo
 Juan José Moya Marín